Las condiciones de almacenaje de nuestros tableros son de vital importancia para el correcto funcionamiento del producto ya que los materiales con los que está elaborado reaccionan a temperaturas variadas, y % de humedad variados además de situaciones que puedan existir dentro de los sitios de almacenaje. Por lo tanto, debemos seguir las siguientes recomendaciones.
Como transportamos el material hasta nuestra bodega (Pallet de producto)
-
Base sólida y tapa de MDF o Aglomerado de 16mm con 4 Polines de la misma altura para evitar deformación del producto.
-
Sabanas de foam entre cada tablero para evitar daños por fricción o movimiento durante el transporte.
-
Cubierta de cartón rígido como empaque final para evitar daños por golpes de montacargas y protección contra elementos contaminantes.
-
4 flejes a lo ancho del pallet para asegurar el producto de movimientos bruscos durante traslados.
Almacenaje del material
-
Lugar fresco y seco, se recomiendan temperaturas estables entre 18 y 22 °C.
-
Periodo de aclimatación del producto, de 24 a 48 horas como mínimo.
-
Evitar lugares con contaminates como grasas, polvo, solventes, disolventes, u otros, maquinaria o circuitos que emitan calor, se debe evitar los choques térmicos.
-
El almacenaje del producto debe hacerse estrictamente de forma horizontal, tal y como está en su empaque original, si hubiera necesidad de retirarlos de su base, la nueva base deberá contener las mismas características, mantener el producto de forma perfectamente horizontal y alineada. Las bases (polines) deberán ser del mismo tamaño en dimensiones, para evitar deformaciones del producto. Los tableros nunca deben colocarse de forma vertical ya que esto puede ocasionar daños a su estructura.
-
La manipulación del producto debe realizarse por medio de 2 personas, para levantar el tablero no debe ser arrastrado o deslizado sobre los subsecuentes.
-
Estiba máxima 3 pallets. No se debe colocar pesos adicionales de ningún tipo a la estiba máxima señalada en el punto anterior.
-
Para traslados dentro de áreas de almacenaje u otras áreas, deberá ser hecho preferentemente por medio de montacargas.
-
Nunca se debe retirar la película protectora original del acabado del producto (peel coat).
Las recomendaciones realizadas en este manual tienen como objetivo mostrar las condiciones ideales para el buen funcionamiento del producto.